He recopilado desde hace tiempo ya,navegando en el ciberespacio, antiguas fotografías de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, y creo que es necesario que las conozcan. Concón es uno de los Balnearios mas antiguos de la zona central de Chile al que venía desde niño y ahora tengo la suerte de vivir aquí, así que un aporte fotográfico a los conconinos de corazón y a todas las visitas ,para que conozcan como eran nuestros queridos Concón Viña y Pancho y cómo han ido evolucionando. Que las disfruten
Como buscar en este Blog
Para buscar digite el lugar ( Playa Negra , Calle Cochrane , Plaza Vergara , Reñaca etc )en la casilla Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegarán todas las páginas( fotos ) donde el lugar aparece , también puede buscar por el año de la foto (año 1845 creo la mas antigua ) , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2016. Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En 1883 la compañía inglesa Lever-Murphy construyó un astillero y un muelle en Caleta Abarca. El muelle se terminó en 1910. Allí se repararon las calderas del monitor HUÁSCAR, sus hélices y se cambiaron sus cañones.
ResponderEliminarPara la recesión del 29’ los terrenos fueron comprados por la municipalidad para construir el Hotel MUNICIPAL Miramar, y rediseñar la playa para fines turísticos. Ninguna gestión importante en Chile se ha hecho sin el origen estatal. Es tan así, que el máximo desarrollo de la Compañía fue entre 1883 y 1891, cuando fabricaron locomotoras y construyeron puentes para Ferrocarriles del Estado a instancias del Gobierno de Chile y - pioneramente - se fabricaron automóviles para América Latina. El muelle se mantuvo en pie hasta los años 1960 porque los bañistas osaban lanzarse en clavados y sus vigas solo servían para pintar propaganda de Vermouth & Martini.
Para el 2015 el “concesionario” de la playa pide a la Capitanía del Puerto de Valparaíso una inspección, porque a raíz de las fuertes marejadas aparecieron unos “extraños y misteriosos fenómenos”, unos fierros oxidados que ponían en peligro la integridad de los bañistas.