Como buscar en este Blog

Para buscar digite el lugar ( Playa Negra , Calle Cochrane , Plaza Vergara , Reñaca etc )en la casilla Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegarán todas las páginas( fotos ) donde el lugar aparece , también puede buscar por el año de la foto (año 1845 creo la mas antigua ) , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2016. Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

lunes, 16 de enero de 2017

261 Concón Casa de Piedra 1955


En esta magnífica foto de la Revista Life  , se puede ver la recién construida , en ese entonces , Casa de Piedra , obra del arquitecto  Alberto Cruz  Eyzaguirre en 1955 , y hoy propiedad de don Hermógenes Perez de Arce . Noten que originalmente esta super casa no tenía el torreón - mirador que ostenta actualmente , que fué construído por don Hermógenes.


En este enlace podrán encontrar la historia completa de esta gran casa .

Historia de la Casa de Piedra de Concon
Resultado de imagen para casa de piedra concon


Aquí una foto reciente con torreón - mirador .



Resultado de imagen para casa de piedra concon

3 comentarios:

  1. Desgraciadente no se ouede abrir el nlace para ver la historia de la casa de piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Erwin , el enlace si funciona , lo acabo de comprobar , al pinchar el enlace aparece la portada de una revista que debes abrir y  correr las paginas , en las paginas 6 y 7 aparece la historia prometida

      Eliminar
  2. Es que "La casa de piedra" (Con Con) es simplemente MARAVILLOSA y claramente el arquitecto pensó en todo, no solo en la casa misma que ya es un sueño, sino en su entorno. De seguro si así no hubiese sido, ahora estaría a su lado un construcción moderna pero para nada artística como si está lo es. Que grandioso saber su origen!.

    ResponderEliminar